Eventos

Pasantía Living Lab: Temas de Tesis e Investigación Posgrado

16 al 22 de Noviembre 2023

Convocatoria de trabajo 

Febrero 2024

Eventos anteriores

ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO

Convocatoria de becas - Julio 2023

CONVOCATORIA DE TRABAJO

ABRIL 2023

Talleres CABER 2022

Innovación para un Mundo Sostenible y Regenerativo

Huyro-Cusco

 

Como parte de la alianza entre el TUM Seed Center y el Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se desarrolló los Talleres presenciales CABER 2022 en el marco del

 evento del pasado 6 al 8 de octubre de este año el equipo de trabajo del Grupo de Apoyo al Sector Rural se trasladó al distrito de Huyro-Cusco para organizar y llevar a cabo los Talleres presenciales CABER 2022. Evento que complementó de manera presencial el 2do. Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática CABER 2022 “Innovación para un mundo sostenible y regenerativo” realizado el 24, 25 y 26 de agosto de este año.

Los participantes visitaron y conocieron sobre tecnologías limpias implementadas en el distrito como parte del proyecto de Laboratorio Vivo PUCP SEED CENTER; biodigestores anaeróbicos, turbinas de agua, bombas de ariete, secadores solares, sistemas fotovoltaicos, domos geodésicos, además aprendieron sobre actividades de emprendimientos locales de producción de hongos comestibles, miel de abeja, chocolate artesanal, regeneración de suelos, permacultura, entre otros.

Fueron más de 40 participantes entre autoridades, profesores y alumnos de las 3 universidades locales de Cusco:  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Universidad Nacional Intercultural de QUillabamba (UNIQ) y la Universidad Andina de Cusco (UAC); emprendedores y profesionales de la zona sur de nuestros país, pudieron conocer, desarrollar e implementar diversas tecnologías sostenibles los cuales permitieron una reconexión con lo natural para lograr la sostenibilidad y avance hacia la regeneración, lema de nuestro congreso.

Para llevar a cabo estos talleres y charlas contamos con la visita de destacados expositores internacionales como el Mg. Mauricio Gnecco de Campus Universitas de Colombia (EERR), Mg. ING. Pedro Serrano de Universidad Técnica Federico Santa María de Chile (Arq) , Dr. Konrad Koch y el estudiante de doctorado Mohamed Bardi del TUM SEED CENTER de Alemania (EERR).


Convocatorias de becas - Setiembre 2022

MÁS INFORMACIÓN

Talleres CABER 2022

2do. Programa de entrenamiento

 "Haz CRECER tu emprendimiento"

Inscripciones AQUÍ

Convocatoria de becas Marzo 2022

Visita de supervisión - noviembre 2021

1er. Programa de entrenamiento "Haz CRECER tu emprendimiento"

11, 18 y 25 de setiembre del 2021

En el mes de setiembre se llevó a cabo el 1er programa de entrenamiento "Haz CRECER tu emprendimiento", dirigido a emprendedores de la zona de Huyro-Cusco.

Debido a la coyuntura este programa se desarrolló de manera semipresencial con el apoyo de la Municipalidad del Distrito de Huayopata. 

Convocatoria  de becas

𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟏 

1𝗲𝗿. 𝗦𝗶𝗺𝗽𝗼𝘀𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗩𝗶𝗿𝘁𝘂𝗮𝗹

𝗦𝘂𝘀𝘁𝗮𝗶𝗻𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗘𝗻𝗲𝗿𝗴𝗶𝗲𝘀, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝗻𝗲𝘂𝗿𝘀𝗵𝗶𝗽 𝗮𝗻𝗱 𝗗𝗲𝘃𝗲𝗹𝗼𝗽𝗺𝗲𝗻𝘁